30 abril 2009

Porque quiero a Coruña

Ya terminó otro mes y debo hacer el post sobre el tema del grupo la vuelta al mundo, esta vez algunas de las compañeras tenían problemas ya que se debía explicar con imágenes el porque amamos nuestra ciudad y algunas creían no sentir ese amor.




Realmente me gusta donde vivo, no solo porque Coruña es la ciudad donde nací, sino también porque es una ciudad de cara al mar, que a pesar de ser lluviosa cuando sale el sol es agradecida y brilla con un brillo muy propio y muy especial

No se si llegare a sentir por ella lo que siempre sentí por Caracas, la de antes, que a pesar de su desorden y su locura con solo ver el Cerro Avila uno olvidaba lo malo, pero se que cuando veo estas galerías brillando al sol siempre sonrío.

Que caminar por tu vecindario viendo esto es un verdadero privilegio.

Que se pueden ver palmeras del desierto en el norte de España.

Que aunque no navego me encanta ver los veleros cuando salen .

Que puedo ver estructuras con historia.

Que no es tan difícil comer "criollo" en buena compañia

Que puedo ver rincones mágicos que me recuerdan cuando tenia cinco años.

Que cuando voy a Burger King puedo ver estas ventanas espectaculares.

Que en cualquier calle se ven edificios hermosos.


He hecho más fotos que se pueden ver aquí

28 han compartido su opinion:

IMAGINA dijo...

Rosa...creo que voy a llorar.

La Coruña es una ciudad muy especial, señorial y acogedora.
Curiosamente, aunque soy caraqueña, cuando voy a La Coruña me siento verdaderamente en casa.
Creo que mis padres, y muy especialmente mi padre, que siempre la describe como la ciudad más bonita del mundo, me inculcaron este sentimiento tan profundo, al punto que cuando me ha tocado escuchar el sonido de una gaita en Los Cantones, por citar un lugar donde es común que se presenten grupos, tengo que hacer serios esfuerzos por no llorar. Se me mueve todo.
Sé que suena muy cursi, pero es así.
Yo te leí sintiendo todo lo que dices como si fuesen mis ojos los que estuviesen detrás de tu cámara.
Qué nostalgia!
Mis padres se van pasado mañana.
Una vez más
...
(suspiro)

Genín dijo...

Pobre cuervita, tan sentimental...
Es cierto que Coruña es linda, aunque entre tu y yo, casi que no me acuerdo ya, hace tantos años...
Besos y salud

Mary Elizabeth dijo...

Que linda inspiración Rosa.
Mary Elizabeth @ Now and Then

Kuanyin dijo...

Bellisimas tus fotos!!!
Coruña es preciosa, y de comida, el Raxo es mi favorito junto con el pulpo jeje

Un abrazo!

Yudith Valles de Perez dijo...

Bellisimas Rosa, las fotografias y los motivos que te hacen querer tu ciudad! Felicitaciones y gracias por dejarnos disfrutar tambien! Besos

Situco dijo...

jejeje, ya veo que tambien tu eres de "gatillo fácil" con la camara... afortunadamente no es necesario pasar todas a papel... jejejej

abrazotes amiga, y gracias

Waiting for Godot dijo...

Hermosas fotoso Rosa. Un besito para ti.

Anónimo dijo...

A mi me encanta La Coruña, eso de tener la playa en la misma ciudad es un lujo. Has hecho un recorrido precioso.

Un saludo.
Raquel.

Irene Ruscalleda dijo...

La Coruña!! que bonito, que bellas tus fotos, me encantó la primera y las ventas del Burger King también están guapísimas!!!

Tengo que ir a esa zona, no conozco nada de la La Coruña, nada de Vigo, Pontevedra, nada, es un viaje que tengo pendiente!!

zer0gluten dijo...

Bonito recorrido por La Coruña. Estuve hace muchos, muchos años y la tenía casi olvidada. Has sido una magnífica refrescadora de imagenes. Gracias.
Besitos sin gluten

Bea dijo...

Qué bonitas imágenes! Me han encantado las ventanas!! y, como no, el mar y los veleros!
Un saludo. Bea

Anónimo dijo...

Rosa, no sabes la suerte que tienes al poder disfrutar del mar a diario. Las galerías de los edificios me parecen tan bonitas...

Cabigoes dijo...

Muy bellas fotos, me encantaron! Saludos!!!

Carilisve dijo...

Eso no se vale... me rasgaste el alma...

Vane dijo...

Preciosas fotos Rosa!!! Siempre he querido visitar la Coruña y en una ocasión se me fastidió un viaje que tenía pendiente. Pero antes o después iré, jejeje.
Un sitio así hay que conocerlo en persona!

Un abrazo!

Marianna Di Ferdinando dijo...

Bellísimas Rosa..como siempre...
Las ganas de visitarte no se me han quitado ni un poquito ;)
Besitos desde la Caracas q te gusta :)
Muack

Anónimo dijo...

Bellas tus fotos Rosa, no conozco tu ciudad ( he estado en Santiago de Compostela y en Pontevedra, de hecho mi madre es de Santiago), me has dado una visión bien completa y bonita de la misma!!
20 ptos!!!

Besotes desde Caracas

sra.neurosis

Rita ♫ dijo...

Me encantan la primera y tercera foto.
De hecho es un viaje que tengo pendiente. Besitos♥

Marisa dijo...

Rosa ,haces un bello recorrido y eres una fantástica fotógrafa. Yo también creo que lo que más engancha de esta ciudad es el mar, pero tambíén esa sensación tan agradable de vivir tranquilos y seguros, de poder todavía andar por sus calles. De todas formas, imposible es olvidar Caracas, la de antes,la de mi infancia. Donde lo mejor del mundo era un raspao con leche condensada por encima, ir al Parque del Este, pasear por Sabana Grande. Aquello es inolvidable! Marisa

Jackie dijo...

Pero como no vas a querer La Coruna??? No he ido pero por tus fotos he aprendio a quererla y me parece un sitio espectacular. Tengo unos amigos que fueron hace poso y regresaron mas enamorados que nunca, no dejan de hablar de la belleza de la ciudad.

Gracias por participar, Rosa, querida. Ya esta el tema nuevo en el foro de Flickr.

Unknown dijo...

Que lindura y que vista tan hermosas.

Muy lindo tu post

Saludos

elinformaldefran dijo...

No hay que tener una exclusividad, se pueden tener varios amores, eso enriquece a la persona, no hay sitios buenos ni malos, es sentirse a gusto con uno mismo. Saludos Fran

Coco dijo...

Me encanto la primera foto! Aunque todos son bonitas porque transmiten el amor por tu ciudad.
Podemos tener muchos amores, aunque siempre habrá algún favorito.
Saluditos

Azul... dijo...

Amiga, realmente es una ciudad hermosa, llena de un luz mágica y ¡cerca delmar! Me la debo por ella, por Coruña, pero sobre todo por las ganas que tengo de darles un abrazo inmenso a Mahe y a ti :)

Un beso enormísimo!

Unknown dijo...

Rosy
esta muy chevere tu blog...felicidades!

muy buenas fotos...segui posteando...

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

Mary Elizabeth dijo...

Feliz Día de las Madres
Mary Elizabeth @ Now and Then

Chela dijo...

Querida Rosa: Bonito paseo el que nos das por Coruña. Coincido en que el rincón de Las Barbaras tiene mujcho encanto, como la plaza de Azcarraga...Y las galerias y la darsena tienen siempre una luz especial...Lo que ocurre es que siempre tenemos pasión por nuestros entornos pero hay sitios bellisimos por todas partes.¿Y el mar? El mar es una belleza añadida a esta Coruña hermosa.

Esta temporada vuelvo a estar enredada.A ver si encuentro un hueco para vernos.Un abrazo.

Ade dijo...

Hola Rosa, gracias por ese paseo tan agradable por esa tierra hermosa.
Muy buenas las fotos.
Un beso
Adela

 
Contador gratis ir arriba