28 abril 2009

Paseando por Lugo

La semana pasada fui a un Congreso en la ciudad de Lugo,la más antigua capital de Galicia, fundada por Paulo Fabio Máximo en los años 14-13 antes de Cristo en nombre del Emperador Augusto, por lo que fue llamada Lucus Augusti, claro sabiendo esta historia no podía dejar de pasear y ver algunos lugares muy especiales.
El Aguila Imperial en pleno centro de Lugo














La Muralla Romana la gran protagonista


Dos romanos imagino que representando lo civil y lo militar que se unian en Lugo

Más de la muralla

Rincones de Lugo

Por todas partes tulipanes

6 han compartido su opinion:

Genín dijo...

Muy bonitas las fotos, Rosa!
Yo tengo un recuerdo de Lugo un tanto peculiar, tendria yo 18 años, porque estaba en el Ejercito, y me fuí con un amigo que era de allá dirante unas vacaciones, y me quedó el recuerdo de los hombres tan altos y rubios, y tendrían que ser bien altos, porque para parecermelo a mi que mido 1,80...
De todas maneras no recuerdo nada, ni la muralla...Solo a los tíos altos...jajajaja
Besos y salud

Kuanyin dijo...

Bellisima las fotos!!!
Me encantó Lugo!! hace años que no voy pero me parece bellisima!

Carilisve dijo...

Hermosas fotos Rosa.

Chela dijo...

Muy bien Rosa, así me entero que por fin fuiste al Congreso.
Lugo es una ciudad encantadora y con buen ambiente, además facil de recorrer y con muchas cosas interesantes. Yo estuve hace muy poco y aún tengo mi colección de fotos sin publicar, ahora tendré que esperar, pues no tuve tan buen tiempo como has tenido tu y mis fotos son grises, ja,ja,ja...

Este viernes voy al concierto y el sábado hay buen jazz.¿Te apetece venir al jazz? Dimelo el viernes al mediodia para organizar lo de recoger las entradas el sábado por la mañana.

un abrazo.

Coco dijo...

Hola Rosa,
Que lindas tus fotos de Lugo, tiene pinta de ser un lugar muy bonito!
Un abrazo

Edwin De la Cruz Julian dijo...

Realmente tienes una ciudad muy linda, felicitaciones, por tener en alto el lugar donde vives, espero ir algún día. La segunda foto me recordó a la Costa Verde aquí en Miraflores, Lima-Perú.

Saludos y gracias por las imágenes

 
Contador gratis ir arriba