26 mayo 2008

Los Apamates de Caracas

Hace algún tiempo Oswaldo Aiffil del maravilloso blog Así pienso, tu que dices? publico fotos de apamates en Caracas, hoy los volví a ver recordando que esos arboles que el fotografió estaban a pocos metros de mi casa y yo los veía casi a diario, eran realmente hermosos cuando florecían.














Buscando más fotos de este tipo de arboles llegue al blog de RomDod el cual nunca habia visitado, me parecio muy variado y ameno y ademas encontre otras fotos de apamates en todo su esplendor. Si el dueño del Blog desea que no las utilice solo tiene que decirlo.















23 han compartido su opinion:

romrod dijo...

Hola Rosa,

Gracias por publicar acá mis fotos de apamates. No me molesta en absoluto que la gente use mis fotos o mis escritos siempre que me citen como su autor tal como lo haces. La foto de abajo, la del apamate blanco es la que más me gusta. Ese árbol está en una parada de autobús a la salida de mi urbanización, cerca de La Encrucijada, Aragua. Es una verdadera belleza, aunque todos los años no florea igual. Este año por ejemplo, noté que no se puso tan blanco como otra veces que parece que estuviera cubierto de nieve. A ver si el próximo nos vuelve a sorprender.

Saludos!

Carilisve dijo...

¡Hola!
Realmente, Caracas se florea por estas fechas. EL problema es, cuando se es alérgico al polen, como el caso de mi hija.
Estas fechas son de anti-alérgicos.
Hace dos semanas publiqué una entrada relacionada.
Besos

Genín dijo...

Ay si!
Se me habían olvidado los apamates, que tanto me sorprendían cuando se ponían así de bellos.
Es sorprendente como resisten la contaminación de Caracas.
Un beso y salud

adelita dijo...

Hola Rosa, verderamente preciosos los apamates y el blanco jamas he visto algo igual.
Un abrazo
Adela

Waiting for Godot dijo...

Gracias por ese regalo Rosa, a mi ambos blogs me gustan mucho, y las fotos también. Besitos para ti.

Visnja Roje dijo...

Rosita, de vuelta con 2 costillas fracturadas, !!puchas que duelen ¡¡¡¡esguince en dedos de l pie en una sesión de kine , pero pasaran.
Oye que preciosura de árboles, si se prohibiera compartir estas imagenes, que te digo¿fuiste a venezuela?,

Un cariño

Visnja

Marianna Di Ferdinando dijo...

Rosi Bellaaaaaaa!
ya veo q no soy l aunica q le encantan estas bellezas de apamates q andan adornando la Ciudad en los ultimos dias ;)
...Caracas dentro de su caos es hermosa.
Te mando muchos besos

Cho dijo...

Ciertamente son hermosos esos arboles ... a todo su esplendor!!

egamaga dijo...

Hola Rosa
Muchas veces uno tiene en frente estas bellezas de la naturaleza y no se da cuenta con lo acelerado de nuestras vidas, pero leyendote me asome a la ventana y disfrute de todos los apamates que me rodean, gracias por tan bello post
maga

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Rosa! Gracias por mostrar esas bellezas de árboles. Este año, entre tantos avatares, se me pasó la fecha porque pensaba fotografiarlos en Campo Alegre, que es donde me parece que están los más bonitos de Caracas. Cuando fui ya no estaban en su punto. Recuerdo que cuando los posteé, estaba en curso de japonés, y la profesora me confundió y me hizo pensar que eran cerezos en flor. Estoy por comprar uno de los libros del hermano lasallista Jesús Hoyos para aprender. Un beso Rosa!

Chela dijo...

¡Unos árboles realmente preciosos!
Nunca los he visto al natural y parece por las fotos que realmente merece la pena.

¿Te va bien si nos vemos mañana por la mañana para tomar un aperitivo?. No tengo excursión.

Un abrazo.

Eriu Brighid dijo...

Hola

Su blog ha recibido un premio. Si desea recogerlo visite, por favor, el siguiente enlace:

http://eriubrighid.blogspot.com

Saludos

abuelonet..com dijo...

Los apamates que mencionas no los conozco, almenos en ese nombre, son unas flores preciosas que se observan en ellos, me gustan estas clses de árboles.
Un abrazo

RA dijo...

Hola Rosa,

Bonitas fotos y bonitos árboles que no conocía o nunca me había fijado en ellos.

Un saludo,

RA

Milady dijo...

Pues no conocía este árbol. Si voy alguna vez a Venezuela procuparé que sea en época de floración de estos porque veo que merece la pena el espectáculo. Un beso.

Jackie dijo...

Ay, qué bellos.... hace poco yo publiqué unas fotos de los apamates de Caracas

..... suspiritos nostálgicos ......


Besos Rosita ♥

Pinkerton dijo...

Unas fotos preciosas y un blog muy lindo. Felicitaciones, pasaré con frecuencia por aquí.

Saludos

Nostalgia dijo...

los extraño.
y a los araguaneyes.
y a los flamboyanes.
snif :(

Carlota dijo...

Que bellas fotos!!!!
Mil besos, mi querida amiga...

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Rosa, por aca de visita...que arbol tan hermoso es el apamate y hay muchos tambien por el oriente de nuestro pais!

Gabriela Da Costa dijo...

Tiempo sin pasar por aqui..... ando retomando el mundo blogero...
Saludos Rosa!!!
Feliz weekend!!!!

Tcalo dijo...

a mi me hacen falta!!! :( y los araguaneis :D
saludos,
t.

Lycette Scott dijo...

Que bellas fotografias, es que este país es tan maravilloso cuando de naturaleza se trata

 
Contador gratis ir arriba