12 abril 2008

¡Por fin maduraron!!!!

Parece mentira que una comida tan, pero tan simple, me guste tanto y especialmente hoy que por fin logre que el plátano madurara hasta estar blandito y dulce, como siempre me ha encantado, los que viven fuera de Venezuela me entenderán que los plátanos que compramos por aquí son verdes y la mayor parte de las veces están como "pasmados" y nunca llegan a madurar al punto de ponerse negros por fuera. Cuando vi que estos si estaban madurando bien espere toda la semana para disfrutarlos hoy..... y estaban ¡¡¡buenísimos!!!!
Aclaratoria para los -no venezolanos- no me estoy refiriendo a los plátanos que se comen como una fruta y que en Venezuela llamamos "cambures" estos son unos plátanos mas grandes que no se pueden comer crudos ya que son duros y ásperos y son para cocinar sea fritos o al horno y en caso de los verdes añadidos en algunos tipos de sopas criollas.


























Aquí pongo una foto comparativa de ambos tipos de plátano el cambur fruta y el de freir.


Blogalaxia Tags:

24 han compartido su opinion:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

que tortura!!! tengo dos años y medio sin comer platanos como se debe!!! tienes razon por aqui se consigue una cosa que no se le puede llamar platano!!! A mi me encanta frito con queso llanero, o al horno!!!
saludos y buen provecho!! :)
t.

Rita ♫ dijo...

¡Roooosa! ¿Cómo nos haces esto?
Cuando viví en Russia lo extrañé más que la arepa.
Tengo días extrañandolo. Tengo ganas de comerme unas tajaditas o un plátano al horno con quesito rallado, negrito por fuera, como el que describes... mmmmm!
¡Me imagino cómo disfrutaste!
Besos

Elenilla dijo...

Los mejores plátanos que yo probé eran los de Canarias cuando vivía allí. Íbamos directamente a la rama de una plantación y los cogíamos. Estaban muy frescos, en su punto y con muy buen color.

Aquí en Madrid no saben igual. Los de Venezuela no los he tomado nunca, pero si son como los de Canarias seguro que están riquísimos.

Besos Rosa

Genín dijo...

Ahora hace tiempo que no los como, pero en su día si que los conseguía, lo que pasa es que suelen ser de origen africano y no son como las variedades que comíamos en Venezuela, pero estaban sabrosos.
Salud, Genín

Irene Ruscalleda dijo...

Que rico un plátano maduro!! aunque con el verde se pueden hacer tostones! pero mejor maduro para tajadita !!! que rico

Pásate por mi casita y verás también algo apetecible :)

SOL dijo...

No hay como un platano bien maduro, con mantequilla y quesooooo!
Aqui hay que esperar que se dignen a madurar, y no son tan dulces como los nuestros, pero algo es algo.
Un abrazo!

Angie Sandino dijo...

Rosita querida,
Paso a dejarte un abrazo lleno de cariño y un Hasta Siempre lleno de esperanza... he dejado mi despedida en mi blog, espero que puedas pasar a dejarme tu firma en mi último post...

Todo mi cariño...

El Trimardito dijo...

Que tortura!

bueno tienes toda la razón los platanos de por estos lados son raros, pero aquí en Asia, puedes conseguir muchas cosas que vienen de la India y se parecen a nuestras cosas, claro que jamás confundas los frijoles negros chinos con caraotas como las nuestras porque nada que ver!

Saludos!!

alida dijo...

Rosa que rico se ve esas tajadas con el par de huevitos fritos
Me dio hambre uffsss

Azul... dijo...

Y lo ricos que están cuando logramos que se maduren bien! Hoy voy a almorzar pabellón, anoche dejé las caraoticas (frijoles) listas, y conseguí una frutería donde traen plátanos grandotes y amarillitos... te invito, chamita!!!

Un besito y feliz semana!

PD) Cuando te toquen pasamados, envuélvelos en papel de periódico y ponlos encima de la nevera ;)

Catalina dijo...

ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!

aqui los encuentro pero son menos buenos que los de Venezuela...cosas del transporte supongo, es mejor comprarlos verdes?

besitos Rosa!

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Rosa, dudo mucho que exista algun venezolano que no le guste el platano! En todas las regiones del pais! Unos lo comen pintones, los tostones, acompañando al tradicional pabellon, asado relleno con queso rallado, frito en tajadas y mas...Los industrializados, son una delicia Los Caribas! Buen Provecho!

Waiting for Godot dijo...

Aqui en Holanda como hay tanta gente de las antillas, pues los plátanos los encuentras MUY Maduros. BESOS BELLA! Que rico se ve todo!!!

Milady dijo...

Pues nunca comí el plátano grandote que tu dices, auqnue si lo ví en el mercado, pero muy muy verde. Pero algún día lo probaré y me acordaré de ti, Rosa linda. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me gustan los plátanos maduros, pero no tan negros. Cuando están amarillitos por fuera, que los puedes hornear o freír y quedan firmes...

También mi tía me los hace sancochados o en puré, y con queso quedan mundiales!!

O dulces, con clavitos o canela...

Dios! Creo que cuando sea grande me va a gustar comer!!!

Reina Letizia dijo...

Maripuri te agradece la información. Siempre pensaba que eso de freír los plátanos era un poco imposible. O sea que hay plátanos de freír... Se lo diré.

Besos de Princesa

Erika. dijo...

Ay Rosa! que mala! En Perú a ese plato le llaman "Arroz a la Cubana" y me encanta, aqui he intentado madurarlos de muchas maneras... Papel plata, papel periodico, solos, pero nunca nunca me saben igual...

Te dejo porque me voy corriendo al super, ya se cual sera mi menú de hoy!

Un beso.

abuelonet..com dijo...

Es cierto que los platanos en nuestra tierra se comen sin estar curados del todo, y saben a otra cosa menos a plátano, pero gracias a Dios lo has conseguido y los has saboreado a tu gusto maduros y buenos
Un abrazo

IMAGINA dijo...

Jajajajajajaajaja.
Rosa...buen provecho!!!
Seguro que te supieron a gloria.

Carilisve dijo...

¡Hola Rosa!
Regresando después de varios días desconectado por el robo de los cables.

Esas son el tipo de cosas que más extrañé cuando vivía en otros lugares o las veces que me toca viajar.

Empanadas de carne mechada, queso de mano, los cambures y plátanos (definitivamente no son iguales), ni te cuento los aguacates.

Un beso y me alegra que te hayas saboreado un maduro.

JENNY dijo...

Rosa, ese plato me encanta!!! Mis hijos mueren por unos huevos con arroz y plátanos, tal cual lo presentas!!
Pero tienes razón, yo me he llevado cada chasco con los plátanos de freir... NUnca me ha salido una que diga que está igual de bueno como los que me traen de Venezuela. Primero que estos se tardan casi un mes en ponerse maduritos u segundo que cunaod maduran ya no tienen le mismo dulzor, tuviste suerte!!!

Carmiña dijo...

Hola Rosa,
Suerte que has tenido además de paciencia.
En Zaragoza los venden con el nombre de "plátano macho", y no recuerdo haber comido uno maduro, cuando creo que están maduros, lo que están es correosos.
Tu plato está apetecible

Lorgia dijo...

Hola que lindo tu blog, leí este post y me identifiqué inmediatamente. Aquí en Roma la yuca la venden encerda, los platanos no verde sino jojotos, el aguacate no es tan cremoso como el nuestro. Apio, ñame y ocumo no se encuentran así que olvidense de una sopa. Pero te doy un truco, yo los platanos y el aguacate lo maduro en la oscuridad. Lo meto en un gabinete, me funciona al menos no se mancha y se madura bien :-)fritos con dos huevitos y queso uff lo máximo. Saludos...

 
Contador gratis ir arriba