23 marzo 2008

Dulces de Pascua

El año pasado pase la Semana Santa en Mataró porque mi hermano estaba enfermo y me fui a acompañarlo, allá para la Pascua se come la "Mona de Pascua", yo como siempre adicta al chocolate la compre de ese sabor y estaba realmente buenísima.


























Este año aquí en Coruña tengo el tradicional Roscón de Pascua. Como verán yo respeto todas las tradiciones culinarias especialmente las que tienen que ver con dulces ¿sera que soy golosa???



Etiquetas: ,

Blogalaxia Tags:

28 han compartido su opinion:

Visnja Roje dijo...

AMIGOS (A)QUIERO AGRADECERLES DESDE
EL FONDO DE MI CORAZÓN,A TODOS LOS QUE ESTUVIERON CONMIGO Y CON MI FAMILIA EN ESAS CRITICAS HORAS CUANDO A MI PADRE LE DIO ESE AVE LO MAS IMPACTANTE SE LO LLECVO MI MADRE QUE ESTABA CON EL, Y EN VIÑA
SIN SABER DONDE LLEVARLO A LAS 23.30 HRS, COMO SE NECESITABA UN RESONADOR , NO TUVIMOS OTRA OPCIÓN, QUE INTERNARLO EN LA CLIN. REÑACA , LA MAS CARA PERO CUANDO ES UN SER QUERIDO NO IMPORTA DONDE LLEVARLO SI NO LA COSA ES LLEVARLO
EN CUANTOS MINUTOS SEA POSIBLE.
AGRADECERLES A TODOS LOS QUE NO ME CONOCEN PERSONALMENTE Y AL RESTO TAMBIÉN, A TODOS POR IGUAL
GRACIAS COMUNIDAD BLOGGERA


VISNJA

Nostalgia dijo...

feliz pascua, rosita.
pásala rico y en tranquilidad ♥

Rita ♫ dijo...

jajaj Sí exacto, acá se come La Mona de Pascua (chocolate, chocolate y más chocolate). El roscón que muestras me recuerda al roscón de reyes. Besos Rosa, no comas mucho ;D

Anónimo dijo...

Felices Pascuas querida Rosa!!

Me dás un pedacito de ese roscón..se vé delicioso!!

Un beso grandote.

Lycette Scott dijo...

Si me pasas un poquito de la de chocolate te lo agradecería mucho jejeje

Genín dijo...

jajaja A lo mejor es eso rosa, que "somos" algo golosillos. Aquí hay mucha tadición de "Torrijas" y "Arroz con leche" y los vecinos me tienen muy bien surtido, son un amor...jajaja Yo siempre con suerte con la gente...
Un beso y salud, Genín
PD Espero que tu hermano esté ya bueno.

fitziane dijo...

?La mona de chocolate? Lo que tienes ahí es una gallina.

Mis vecinos australianos hicieron panecillos de pascua que se parecen un poco a tu roscón, pero tienen una cruz marcada encima.

Situco dijo...

aqui no hay tradicion de eso... pero el chocolate es bueno en cualquier momento... si te gusta, claro

bxcx

Carlota dijo...

Ese dulce se ve muy rico :-P
Felices Pascuas para tí también
Mil besitos, mi querida amiga...

alida dijo...

Rosa, Felices pascuas, sabes en Enero comí roscón de Reyes, en Illescas
Congratulaciones por tu primer año en el blog
El de la Coruña se ve rico hummmmm chocolate

Un beso amiga

Azul... dijo...

Cuando vengas, recuérdame hacerte torrijas, que es un dulce típico de aquí para estas fechas ¡te vas a chupar los dedos! :)

Besitos, desaparecida!

Carilisve dijo...

¡Hola Rosa!
Imaginate... tiempo si comer roscon. Mi madre lo solía hacer, pero ya esta algo mayor, aunque cuando se anima aún se anima con unas filloas con crema de orugo o whiskey...ummm
Saludos

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Rosa, no te culpo por ser golosa, a cualquiera se le hace agua la boca! tanto el chocolate como el roscon! Abrazos

JON dijo...

Hay roscones que le ponen un premio en el interior y al que le toque, aparte de correr el riesgo de romperse unos dientes , por tradición el próximo año el afortunado/a lo tiene que comprar .
Cuidadín con los kilillos de más, que después no sabeis como rebajarlos.....

El Trimardito dijo...

Se agardece un pedacito de Roscon de pascua.

saludos!!

IMAGINA dijo...

Rosa, Rosa.... no me hables de dulces que estoy que muerdo pero de la frustración. Tengo cinco semanas a dieta y ni un trocito de nada dulce.... estoy que me subo por las paredes, sobre todo por el tema del chocolate alque soy (o era, ya no sé) adicta. Chocolate amargo 75% cacao....hmmmmmmmmmmmmmm.

Waipu Carolina dijo...

QUE RICO ROSA!Yo también celebré este día con paella, reunión de amigos y claro...monas de diferentes formas.
Un beso

Reina Letizia dijo...

Si tienes ahijados, querida Rosa, debes regalarles un roscón por Pascua. Ésa es otra tradición que me acaba de chivar mi doncella.

Besos de Princesa

CHECHE dijo...

!!que bueno!! es como el roscón de reyes, yo también soy golosa,y el chocolate también me gusta pero........me dá dolor de cabeza, claro si como un pedacito no pero claro el día que me da el ansión me puedo comer 4 trocitos en vez de uno.
Es bueno a veces saltarse las normas, besos Rosa.

Waiting for Godot dijo...

Jajaja mi Rosa, NO no ERES GOLOSA ERES MUY INTELIGENTE :) Que rico se ve el roscon. besotes!

JENNY dijo...

Te cuento que este año compré una rosca que estaba ESPECTACULARMENTE RICA!!! La mejor que he probado desde que llegué... y cosas de la vida, no tenía ni pensado comprarla porque siempre me tocaban muy secas, las comprara en la panadería o en el super.

Este año una pastelería me atrajo con un exquisito olor que salía de ahí a pleno mediodía.. (me pareció que me cobraron caro 17 euros rellena de crema pastelera) pero cada trozo lo merecía!! Me captó como cliente!!

Un abrazo!!

RA dijo...

Muy buena pinta Rosa, un saludo,

RA

RA dijo...

Muy buena pinta Rosa, un saludo,

RA

Chela dijo...

¡Me apunto a todo!. Al chocolate, al roscón...¡Asi me va!

Después quiero estar delgada, pero no hay manera. Y este año va tremendo, Nabvidades e inmediatamente las pantagruélicas comidas de los carnavales en Galicia, y de nuevo la Pascua de Resurrección...¡Todo son celebraciones a base de comer cosas buenisimas!

Espero llamarte la semana próxima. Estoy un poco liada con temas familiares que ya te contaré.
Espero que todas tus cosas vayan bien.Un abrazo.

SOL dijo...

Somos 2!!! :D
Aqui ando con ganas de comer algo dulce... menos mal que no hay nada :P
Un abrazo!

Jake dijo...

al finalo, nunca postee de la marcha "no a las FARC" en la que estuve con unos amigos/as...les daba "preocupación" las fotos.
no sé...por cuidarlos me callé.
mal, no?

pero fue fuerte el momento de tomar las manos del que estaba al lado mio y escuchar cantar un himno que no conocía...con la frase final:


",,,,La humanidad entera, que entre cadenas gime,
comprende las palabras del que murió en la cruz."

sé que no tiene nrelación con la pascua...o sí?

un abrazo, hace mucho que no te visitaba Rosa rosa.
besos

Yudith Valles de Perez dijo...

De nuevo por aca, Rosa tengo el gusto de invitarte a pasar por mi blog para hacerte entrega de un presente. Besos

J-oda dijo...

Me encanta que te pliegues a las nuevas costmbres TAN RAPIDO, jajajja

Y mi pedacito?

 
Contador gratis ir arriba