03 diciembre 2007

Venezuela tiene futuro. ¡Vivan los estudiantes!

Desde esta mañana he querido escribir sobre lo que vivimos ayer y los días precedentes pero no he sabido por donde empezar, después durante el día he leído tantos y tan buenos análisis que creo que a estas alturas es muy poco lo que puedo decir, aun así no puedo dejar de expresar algunas cosas

1.- Creo que mi generación aun habiendo cometido muchos errores, entre ellos dejar que un gorila militar golpista y además fracasado llegara a apoderarse de todos los espacios y todas las instituciones, algo bueno debe haber hecho ya que de ella ha germinado una nueva generación de jóvenes brillantes bien preparados, claros en sus ideas, con un sentido de la oportunidad maravilloso, con mente fría para calcular movimientos, que ha sabido ponerse al frente de una sociedad que mas bien tendría que haberlos protegido y no dejar en manos de casi-niñ@s la lucha más dura. A esos estudiantes de todos los rincones, blancos, café con leche , marroncitos y negritos, ricos y menos ricos,mezclaros sin problemas como es la sociedad venezolana , nunca jamás podremos agradecerles suficiente lo que han hecho por Venezuela.
create animated gif
Create animated GIFs at Picasion.com

2.- No me gusta que siempre sea un militar el que tenga que salir al paso y quedar como el "salvador de la Patria", ¿hasta cuando en nuestro país esperaremos siempre por un militar para solucionar las cosas?, es la sociedad civil, la mayoría, la que debe tomar las riendas del futuro sin recurrir a caudillos. Aun así agradezco a Baduel que hiciera lo que hizo.

3.- A los políticos que no supieron capitalizar el descontento y que por tener rabo de paja no se atrevieron ni se atreverán a defender votos y urnas, no crean que nos engañan, sabemos muy bien quienes están robando cámara tratando de utilizar el éxito de los estudiantes ¿ hasta cuando van a creer que la gente es tonta? ¿no serán uds los tontos creyendo eso? todos sabemos quienes se portaron como se debía y quienes aparecieron al ultimo minuto para la foto, sabemos quienes tuvieron la hombría de mantener su palabra y que incluso hicieron que les perdonáramos errores anteriores.


14 han compartido su opinion:

Unknown dijo...

Muchísimas felicidades!!! Ese país ha demostrado que no se quiere quedar con lo primero que le ofrezcen... Hay futuro... sólo queda aguantar 5 añitos más de embestidas... xq ya está avisando.

Un saludo.

RA dijo...

Felicidades, el país ha dicho si a las libertades y no a una dictadura.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un gran día para Venezuela. Me alegro muchísimo. Espero lo mejor para este lindo país. Un beso.

Mareah dijo...

Es admirable la voludtad del venezolano ante éste gigante poderoso, le dijo No, mientras muchos paises se agachan por intereses economicos, éste, valientemente sin poder ni dineros, solo con ganas de libertad salió al paso para darle un parao a un pais que fue y seguirá siendo multicolor.

Silvia dijo...

Felicidades desde Donostia, me sumo a vuestra alegria.

Un monton de besos

Carilisve dijo...

¡Hola!
Mucho cuidado con caer en fervor de la victoria.
Ese es un pequeño paso, el trabajo es largo, de fondo y que debe ser asumido con mucha seriedad y convicción.
La sociedad venezolana no debe dejar el peso de esta responsabilidad exclusivamente en los hombros del movimiento estudiantil, ellos aportan vigor, aportan iniciativa y aportan esperanza; pero se hace necesario de la presencia de "cabezas frías" y "corazones resistentes".
En cualquier caso, lo mejor de todo esto, es que la comunidad internacional está comenzando a vislumbrar, lo que muchos habíamos percibido desde hace mucho tiempo...la enorme diferencia entre el verbo y la acción.
Saludos

Anónimo dijo...

Excelente post, siendo tu opinión personal me alegra mucho mas poder felicitarte por tan acertadas lineas.
Como te dije en Msn amiga es imposible, siendo de la generacion que seas hoy en dia, hacerte indiferente ante lo que ocurre, ante lo recurrente y no opinar sobre el porvenir. Como te dije... es difícil no sentirse "salpicado" porque atendiendo estrictamente a la Abogacía (y a la Religión si prefieres esa referencia) somos tan culpables por acción como por omisión... y siempre he pensado que la moral ciudadana, esa que nos pesa tanto cuando no hacemos nada, exige tanto o mas que cualquier acción.
Estos 31 ya me dan licencia para decir lo que aquí te digo, para asumir que la actitud pasiva no es la correcta y que nunca sera hacer demasiado mientras trabajamos en nuestro porvenir y el de los nuestros.
Tomemos esto como el primero de los muchos pasos que debemos dar con pie de plomo. No volvamos a entregar nuestro país confiados en que lo logramos, porque NO lo hemos logrado del todo.
Como le escribí a Azul... la Democracia NO se hereda, la Democracia se forja.
Te envío un abrazo lleno de felicidad amiga. Muchos besos!

Genín dijo...

Si Rosa, la estupidez de los politicos no tiene frontera, es increible, pero desprecian olimpicamente la inteligencia de los ciudadanos que les vemos el plumero. Pero a golpe de votos se terminan enterando.
¿Tu no piensas que Baduel se está buscando un hueco para liderar oposición?
Salud, Genín

Merak dijo...

enhorabuena!!!!
besos

Situco dijo...

como le dije a norka... enhorabuena, ganó la cordura.... por poco, pero ganó, a ver si la gente va "cayendo del burro" de una vez...

bxcx

Waiting for Godot dijo...

Yo sigo feliz. Besos ROsa.

Waiting for Godot dijo...

Yo sigo feliz. Besos ROsa.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Esta felicidad es INFINITA.

Y ESE está respirando por la herida..

Ayer nos llamó MIER..

La única MIER..de este país es ÉL.

Besos y felicidades!

periquita dijo...

Amiga:
Gracias por tus comentarios en mi blog y perdoname que he estado alejada del blog.
Despues del alegron del 3D, despues de aquel suspiro de alivio, volvimos a poner los pies en la tierra ¡hay que estar "ojo pelao"! no podemos olvidar quien es el contrincante, no podemos olvidar qué es lo que esta en juego.
Ganamos, si...pero no podemos engolocinarnos con ese triunfo ¡la lucha continua!
Besos

 
Contador gratis ir arriba