22 septiembre 2007

Vivir saludable

Sin querer decir que esto sera la panacea para vivir 100 años, si es cierto que son hábitos saludables y que seguirlos no harán daño, yo añadiría el no fumar y tomar vino tinto con moderación por su efecto antioxidante e incluir en la rutina algo de ejercicio como caminar o nadar.


49 han compartido su opinion:

Sol dijo...

Muy interesante tu post!! bueno a ponernos al dia...

Chela dijo...

¡Estupendo Rosa!
Estoy trabajando pero hago un paréntesis para leer tu blog. ¡Muy a tiempo estos magnificos consejos y que bien que entre ellos figura el irrestible chocolate negro, ¡con moderación, claro!

Un beso.

luis dijo...

Me parece que no voy a llegar ni a los 40...

Anónimo dijo...

De acuerdo con tus "adicionales", y del 1 al 20 me anoto en todos!.

Unos se me dan con mas facilidad que otros, particularmente el 8 lo pienso poner en practica esta noche.

Gracias por enriquecer nuestra cultura general, no en vano esta escrito que "somos lo que comemos" y en consecuencia somos lo que hacemos de nuestro día a día. Gracias por publicar siempre cosas tan interesantes y relajadas.

Un abrazo... de esos "susheros"! =)

Tahylú R. dijo...

Muy buen artículo Rosa, hay algunas cosas que no aplico, como la del pan, pero trataré de tomarlo en cuenta.

Saludos,

Tahylú!

elinformaldefran dijo...

Que bueno, me los apunté todos porque estoy mas estropeado la cama de un loco y seguro que me vienen bien,Besos Fran

alida dijo...

Rosa jajaja creo que comeré naranja por lo del cigarrillo ops
Si le doy sésamo al cuaimo lo mato entonces quien me mantiene
Lo de la canela no lo sabía
Si como pajarito jajá jajá pero las pizzas nay nay soy carnívora

Feliz fin de semana

Azul... dijo...

Amiga, o sea!!! Qué nota hablar contigo!!! es que me dejaste una sonrisota pintada en la cara, qué bella eres!!!

Gracias por la llamada, de pana!!!

JC de Wekker dijo...

Muy Buenos Consejos Rosita, y viniendo de ti trataremos de seguirlos aquí en la casa.

Un Beso!!!!

Rosa dijo...

sol me parece bien que te pongas al dia porque los buenos habitos de jovenes te haran envejecer mas sana

chela ya te falta menos para completar el trabajo y te quedara muy bien porque tu en lo que haces pones cariño y conocimientos y eso es buena mezcla. Come chocolate para el animo

luis estas a tiempo de mejorar los hábitos no me parece que sean cosas tan dificiles

mahe por lo que me cuentas tu comes bastante sano, pero a veces eso no lo es todo se necesitan los antioxidantes y aqui estan contemplados


tahylu todo lo que sea haria siempre es mejor integral ya que aporta la fibra que es eliminada de la harina mas refinada, eso si el pan aunque sea integral con moderacion porque engorda igualito que el blanco

fran portate bien y sigue los consejos reconozco que yo tambien trato de aplicarlos aunque no siempre lo hago

alida lo de las pizzas es por la salsa de tomate y el licopeno puedes comer la salsa con carne pero no abuses mucho de la roja

azul a mi tambien me encanto oirte y "hablar venezolano" un rato, espero que lo repitamos

jc de wekker asi me gusta que se porten bien, y con las recetas de tu mama wow que divino

IMAGINA dijo...

Ay Rosa...anda circulando un e-mail sobre la vida sana que te mueres de la risa. Es, por supuesto, de Claudio Nazoa.
Te lo voy a enviar♥

Jota dijo...

Pienso seguir los consejos. Por cierto, he entrado multitud de veces y al final nunca te habia dejado ningún mensaje. Pues eso, muy bueno el blog y un besin.

Cho dijo...

Algunos los aplico, otros debería empezar a hacerlos... por lo menos el del chocolate no se me hace dificil ;)
Un abrazo,

modes amestoy dijo...

muy saludables, pero yo aplaudo lo del tinto con moderación.
Un abrazo

Waiting for Godot dijo...

Lo del vino tinto es buena idea :)

Mario de Gea dijo...

Me gusta tú blog y debo darte la enhorabuena por ello!

Volveré!

Un saludo afectuoso

Du Photos dijo...

Yupiiiiiiiiiii. A comer pizza

Angie Sandino dijo...

Lo del jugo de naranja lo tengo por costumbre ya que me enfermo mucho de las amigdalas... y bueno todos estos consejos me llevarán a un mejor sitio del que tengo, y si me lo dice un médico tan querido como tú, que mejor...

Me encanta que te haya gustado un poco más Green Day!

besos!

Deluxe dijo...

Lo del zumo ya lo practico pero lo de la canela en café no lo sabía, me lo apunto, además es una especie que me encanta.

Ross dijo...

Me gustooooo, a mi me fascinaría vivir 100 anitos pero super lucida y sin achaques....
Rato sin visitarme,,,besitos.

Sandra Love van Leeuwen dijo...

Pues aqui incursionando a tu blog, pues que buenos consejos. Necesito ponerlos en practica, porque la salud apremia. Es muy importante.
Saludos!

Anónimo dijo...

mejor pieso en estas cosas mas adelante jajajaja

Unknown dijo...

Gracias por los consejos, Rosa. Un beso,
V.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Buenos consejos! A tomar nota!

Un beso grande, Rosita! ♥

Carilisve dijo...

¡Hola!
Yo le agregaría unas cervezas bien frías para las épocas de calor o un jugo de caña con mucho limón y muy frío...
Lo del vino lo comparto 100%.
!Salud!.

periquita dijo...

Interesante, gracias.
Ya varias de esas cosas son rutinarias.
¿sera que si me como mas de cuatro barras de chocolate amargo semanales me hace mas efecto? jajaja

adelita dijo...

Muy buenos consejos, algunos ya los hago desde hace mucho tiempo, pero aqui arreglo las frutas y las mantengo en envases en la nevera, si no es asi se me da�an muy r�pido y no siempre consigo buenas.
Lo que mas me gusto fue lo del chocolate, me encanta...
Un beso
Adela

Unknown dijo...

Caminar, trotar, nadar, gritar, cantar, toda actividad te llena de vida, lo importante es diariamente calentar los motores, saluditos desde La Guarida.

SOL dijo...

Excelente, igual que tu agregaria hacer ejercicio, caminar, manejar bicibleta, y porque no bailar, que es un ejercicio + diversion!
Gracias por estos TIPS, que muchos de ellos nos lo sabemos de memoria, pero no esta demas recordarlos y sobretodo APLICARLOS!
Un abrazo!

Laura Carvajal dijo...

Ayyy por Dios!!
Así es la vida, hay que dejarse aconsejar y seguir consejos, me encantó.

Un abrazo!

La Dulce Luna dijo...

Mi dulce Rosa, llevo a ños echándole canela al café y al té. Incluso, desde hace unos meses, he descubierto un té de canela y chocolate queme "roba los sentíos".
Un beso grande

Waipu Carolina dijo...

Hola rosa, ya otra vez por aquí anotando tus sanos consejos.

Muy lindo Amsterdam y Waitig ni te cuento, una maravilla. Una gran persona y conectamos muy lindo. Nuestro amigo Miguel también genial. Fue una experiencia bella conocerse, ya te contaré. Un beso

Iseekyou dijo...

Consejos para la salud, lo q pasa es q uno es un troll y hasta q no te vez con el agua al cuello no cambias habitos… por ahí lei una vez q tener mucho sexo rejuvenece… abrazos...

Anónimo dijo...

Está perfecto Rosa, pero ¿y la copa de vino?

Siempre me han dicho que una copa de vino al día es muy saludable también.

Un beso.

Buscapleito dijo...

Hola Rosa:
Excelente Post ahora que en el hemisferio Norte se acabaron las vacaciones y hay que retomar hábitos saludables para volver al trabao. Te dejé algo en mi blog que espero te guste. saludos!!!

Buscapleito dijo...

quise decir "trabajo"...

elinformaldefran dijo...

Hay un regalo para ti en mi blog puedes pasar a recogerlo, Besos Fran

Rosa dijo...

IMAGINA no como todo de de Nazoa esta buenisimo, no alcanza el tiempo para nada jaja

jota que bueno que me visitas porque yo siempre voy por tu blog, me encanta

cho creo que lo del chocolate es lo que mas nos gusta a la mayoria y ahora con la excusa de que es antioxidante

modes amestoy todo con moderacion no hace daño, una copita de vino con la comida cae bien, yo ya me acostumbre a eso

waiting estamos totalmente de acuerdo y si ademas nos ayuda ¡¡perfecto!!

mario de gea gracias por venir regresa siempre que quieras.

du photos recuerda que no es la pizza es la salsa de tomate asi que mosca con eso jaja

angie sandino yo inicio mi dia con un vaso de jugo de naranja, lo necesito aun mas que el cafe. Ya estoy bajando todo lo que encuentro de Green Day

deluxe la canela da mucho gusto al cafe, en Venezuela tradicionalmente se prepara el chocolate de taza con algo de canela y un punto de clavo y queda delicioso

sandra love bienvenida, cuanto antes se empiece mejor sera

angel osto ? sabes que empezamos a envejecer desde el momento del nacimiento? nunca es pronto para tener habitos saludables, asi que aunque estes joven seria bueno que comenzaras al menos con los mas faciles

el poeta siempre que pueda ser util seguire tratando

euchy hazlo y la piel se mantendra joven mas tiempo

carilisve unas cervecitas de vez en cuando no caen mal tampoco jaja

periquita si empezamos a hacer trampa con el chocolate lo que haremos sera engordar, debemos ser fuertes y controlarnos jaja

adelita a raiz de este post me he dado cuenta que el chocolate nos gusta a casi tod@s

la guarida tienes razon reir, ser feliz y estar alegre tambien es bueno para la salud

sol eso es lo mas importante aplicarlos y hacerlos parte de la vida

laura que bueno que te gusto espero que puedas hacer algunos cambios a raiz de estos consejos

la dulce luna porfa dame detalles de ese te, debe ser divino, ¿ como se llama? a ver si lo encuentro para probarlo

waipu espero tus cuentos con impaciencia, tengo unas ganas de conocerlos a todos

el buhonero el remedio que tu dices es bueno para todo jajaja pero tambien puedes seguir los otros consejitos

el hidalgo informatico la copa de vino estaba nombrada al final, no me olvide de ella jaja

ozornax todo vuelve a la rutina asi que hay que empezar a hacer cambios positivos. Gracias por tu regalo me encanto

fran gracias por tu regalo y ya estas en mi lista de blogs amigos

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

tomate,, chocolate, canela, sonreir, vegetales, comida variada...jajajaja salvo lo de las mascotas creo que voy a vivir muchisimo....besos

Genín dijo...

Pues nada...A durar pa siempre...jajajaja
Salud, Genín

*Maru dijo...

Gracias por los consejos... Los tomaré en cuenta! Un beso! Y gracias por tu compañia y tu solidaridad de siempre. Eres muy buena persona.-
Maru Pardo

Yudith Valles de Perez dijo...

Me encanto este post, son buenos tips para recordarlos y practicarlos, claro!!! Saludos Rosa!

Catalina dijo...

me gusta especialmente lo del chocolate, jugo de naranja y tomates! mis favoritos!!

Carlota dijo...

Hola, Rosa, amiga!!! días sin pasar porque he estado medio full
Mil besitos

Lycette Scott dijo...

Yo lamentablemente soy fumadora...así que ya ando rompiendo una de las primeras reglas

Rosa dijo...

alexis, me encanta, entonces ya tienes mucho ganado en bienestar

genin claro que si que aun tenemos que echar muchas va.....

maru espero que tu mami este mejor y tu cuidate

yudith es que realmente los habitos sanos no son tan dificiles como cree la gente

caty el jugo de naranja es lo maximo en el desyuno, para mi es una de las cosas que mas me gustan de todo el dia

carlota me imagino que ya debes estar preparando clases y eso y las preciosas iniciando su rutina de colegio

lycette scott trata de verdad de dejar el cigarrillo ya que ademas de los problemas de enfermedades graves que todos conocemos, el cigarrillo envejece la piel

AOM dijo...

Excelente post!!! Siempre reviso tu blog, pero esta es la primera vez que te dejo un comentario, yo tambien tengo un blog, cuando puedas lo revisas: http://othertriroads.blogspot.com bueno sigue asi, y te felicito por tu excelente blog!!! :-)

Tcalo dijo...

excelentes ideas!!! sobre todo la del chocolate :) con lo que a mi me gusta comer chocolate ahora tengo la excusa perfecta :)
Saludos!!!

JENNY dijo...

WOW Estos consejos son muy buenos... lo de la mascota es algo que queremos todos, pero por Edu no podemos... además si entra el perro sale alguien de casa jajajaja!!

Un beso!!

 
Contador gratis ir arriba