29 agosto 2007

Un Paraiso: Coche

Al sur de Margarita, se encuentra esta isla árida que se eleva a 60 metros sobre el nivel del mar, tiene 11 Km. de longitud y 6 de ancho. Conforma el Municipio Villalba, teniendo como Capital, a San Pedro de Coche, en la Parroquia Vicente Fuentes. Coche esta conformada además por los pueblos de El Bichar, Guinima, El Amparo, El Guamache y La Uva.
A principios del siglo XVI estuvo habitada por colonizadores que explotaban los ricos lechos de perlas de las salinas. Coche sufrió el mismo maremoto de 1541 que destruyo a Cubagua, pero no quedó tan severamente dañado como aquella.
La actividad pesquera predomina como el medio principal de vida y sus salinas producen una gran cantidad de sal, reputada como de las mejores.
En la actualidad Coche cuenta con hoteles que han respetado el equilibrio natural de la isla, construyendo sus instalaciones frente a un mar apacible y con brisa constante, ideal para quienes gozan de deslizarse sobre las olas con su tabla y su vela.
Para llegar a Coche hay diferentes formas de hacerlo una de ellas es en peñero y la que yo hice y ademas recomiendo tomar un catamarán en el que encontraran bar abierto, comida música y baile todo el camino, ademas eso da derecho a toldo y almuerzo en uno de los restaurantes de la isla así como el traslado del hotel al muelle y viceversa.

Les recomiendo que la próxima vez que viajen a Margarita traten de conocer Coche ya que sus playas a mi gusto son mejores que las de "laisla".








20 han compartido su opinion:

modes amestoy dijo...

bellas imágenes, como casi siempre.
Un abrazo

Carlota dijo...

Bello Post, hermosas fotos y paisajes espectaculares...
Gracias!!!!!!!!!
Mil besitos

Nostalgia dijo...

Coche era mi escape, cuando vivía en Margarita.....
pasarse allí una semana compartiendo con los cochenses ( o cocheros) además de disfrutar de la islita es toda una experiencia.
Para la próxima, visita Playa El Coco, en el otro extremo de Coche. Es desértica, hay que ir en rústico pero te digo que vale la pena. Parece sacada de una postal!!
besitos ♥

Anónimo dijo...

Qué lindos lugares nos mostrás! Siempre nos estás enseñando algo amiga.
Un beso grandote.

Angie Sandino dijo...

Rosita, si no supiera que eres médico juraría que eres agente viajero o guía turística... que vida que te das y cuanto mundo bello que recorres!

Besos desde Brasil!

elinformaldefran dijo...

Si que es un paraíso, todo lo que sea playa, mar, y equilibrio ecológico es maravilloso, Besos Fran

Miguel Pinto dijo...

¡¡¡Ayyy Rosa, como me gustaría estar ahorita mismo allí en la Isla de Coche!!!

JENNY dijo...

Las fotos son una belleza, nunca llegué a conocer Coche..me quedé con las ganitas!

Miles de suspiros arrancas de ní!!
Besos!

JENNY dijo...

Qué Portugal, ni qué Coruña, ni que nada.. como las playas en Venezuela no hay ninguna!

Azul... dijo...

Coche es preciosa, lástima que cuando estuve no pudimos ni acercarnos al agua porque había plaga de aguas malas, las más grandes que haya visto en la vida, por cierto, eran más grandes que una paellera!

Bello como siempre tu post, amiga linda :)

Ando por Tenerife y te mando 300 bessotes!!!

Fernanda dijo...

Aun hay playas paradisiacas?! No lo digas a nadie más,Rosa, hehehehe....
Saludos!

V(B)iajero Insatisfecho dijo...

Yo he estado dos veces en la Isla Margarita. Siempre rápido y sin disfrutar de sus playas.
La próxima vez me acercaré a Coche.
Saludos, Rosa, hacía mucho que no te visitaba, pero aquí estoy.

RA dijo...

Que playas... y que pinta de barco más divertido que te lleva a la isla!

BEsos,
Ra

AleW dijo...

Pronto estaré conociendo finalmente la bella isla de Coche. Bellas tus fotos, como siempre.
Saludos.

Situco dijo...

si vuelvo a tener en mente esa zona... te avisaré...
bxcx

Gabriela Da Costa dijo...

Rosita...tu puedes creer q yo no conozco Margarita???
Viví 24 años en mi país y JAMAS me di una pasadita por allá...a veces la gente no me cree cuando lo digo...estoy OUT!!! jijiji

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En ningun lugar se aprende tanto de Vzla como en tu blog.

Un besote

Carilisve dijo...

Hola...
Totalmente de acuerdo con Nostalgia, Playa El Coco es una paraiso.
Una recomendación para las personas que no están acostumbradas al sol caribeño, no se descuiden y tomen sus previsiones.

Situco dijo...

creo que entre Norki y tu me tendreis que asesorar... tal vez el año proximo visite tu país....

ya te diré

bxcx

 
Contador gratis ir arriba