14 agosto 2007

Os Caneiros

Betanzos esta muy cerca de La Coruña y el Domingo pasado fui con un grupo de amigos de mi hermano y mi cuñada a pasear haciendo el mismo recorrido que se hace en la fiesta de los Caneiros.
"Los días 18 y 25 se celebra la tradicional gira fluvial a "Los Caneiros", la mejor romería pagana de Galicia la cual ya se realizaba en el año 1889. Se engalanan las lanchas con guirnaldas de flores y palmeras, otras se decoran con monumentos representativos de la ciudad o del país, se sitúan mesas y bancos y subiendo el rio Mandeo arriba almuerza. El regreso en la noche rio abajo es lo mas hermoso, cenando, cantando, bailando... todo a bordo. Al llegar al Puente Viejo las lanchas oficiales se ofrece una gran sesión de fuegos acuáticos." (tomado de la web del Cronista de Betanzos)
Las fiestas duran varios días y el 15 se lanza el Globo, hecho de papel y que según parece es el mas grande en ese material.
Mi hermano no me ha enviado las fotos nuestras asi que les muestro algunas sacadas de la red.







19 han compartido su opinion:

Anónimo dijo...

Parece que la has pasado muy bien en un excelente lugar y me alegro!
Te mando un beso enoooooorme amiga mía.

Angie Sandino dijo...

Rosa que hemosas las construcciones que dejas ver en las fotos, se ve que es todo un acontesimiento y puedo imaginar la algarabía que se siente estando en esta fiesta tan tradicional de la Coruña!

Gracias por compartir y espero las fotos de tu viaje!!!
besos!

alida dijo...

Rosa, que rico verano te la estas pasando de fiesta en fiesta
Un abrazo

Unknown dijo...

cuanto hecho de menos esas parrandas... ahhh, el trabajo!!

besitos.

Carlota dijo...

Que bonito!!!!!!
Gracias por las imágenes y la reseña...
Mil besitos

Genín dijo...

A mi me encanta cuando decoran los barcos en ese tipo de romerias, y se forma esa algarabia, con las sirenas a todo dar...Es un colorido unico, que por cierto hace mucho que no veo...
Salud, Genín

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Adiós.
Hoy te presentas con nombre de poema
y al mirarme en tus ojos de silencio se encienden tus pupilas.

humedezco mis labios despertando deseos,
mientras tú, destello de un lirismo, te evaporas.

y entonces me pregunto...
por que estuviste para luego en fuga
esconderte toda,
esconder tu boca ajena de mis labios,
dejando solo lágrimas de un verso..
que tambien se fuga.

estiro mis brazos buscando tus cabellos
y siento en mis manos algodones de neblina,
música celeste, cantos de sirena.

Besos para tu alma.

jose carlos dijo...

Bonito sitio Betanzos, pero no se puede ir a Betanzos y no probar la famosa tortilla de A Casilla. No se si existe aun porque hace años que no voy. Un saludo.

modes amestoy dijo...

bellos lugares, bellas fiestas...
Galicia siempre me ha tratdo bien.
Un abrazo

Situco dijo...

Betanzos.... me suena a un tal Don Manuel... (asi le suelen llamar... jejeje)

bxcx amiga

Ale Calcines dijo...

Por eso es que no has venido a la parrilla,te la pasas paseando,no me jodas!!! ves? la culpa no es mía!!jajajaja saludos

Azul... dijo...

Qué bello post, amiga, y qué fotos tan maravillosas! Gracias por compartir toda esa maravilla, yo ya estaba como loca por ir a Galicia, y tú pincha que pincha!!!! :D

Un besotote!!!!

Gabriela Da Costa dijo...

Rosita ese paseo se vé SUPERRRRR...espero que te den tus fotos para q nos las muestres....'
Me encanta!!!

Anónimo dijo...

Hablando estas maravillas de este sitio, significa que lo has pasado muy bien.

La verdad que este tipo de romerías suelen ser muy bonitas, cuidando mucho el detalle.

Un beso.

IMAGINA dijo...

Qué hermosura es Betanzos. Mi hija quedó totalmente enamorada de esta ciudad.
Y Los Caneiros, vamos a estar claros, Rosa, es una gran BORRACHERA COLECTIVA.

Fernando dijo...

Bonito lugar, Bonitas Fotos

saludos!

María Elisa Quiaro dijo...

se siente lindo y sobre todo cálido tu espacio. te dejo un abrazo

Merak dijo...

te dije que me ecncanta coruña, no?
besos

Crismar dijo...

Que rico Rosa, esto si que fue un paseo rico... espero las fotos de ustedes..

 
Contador gratis ir arriba