17 julio 2007

Diferencias


"En España el común de los ciudadanos navega con una velocidad de 1 mega por segundo, pero ya hay quien cuenta con una conexión de 40 Gbps, 40.000 veces más rápida. La afortunada es una anciana de 75 años que en Suecia disfruta de la que es la conexión doméstica más rápida de la tierra y con la que se puede bajar los contenidos que caben en un DVD en apenas dos segundos."
Esta noticia fue publicada hace dos dias, y el ilustrador basado en ella hizo este dibujo.

40 han compartido su opinion:

Fernando dijo...

Espero que esta Doñita pues disfrute de verdad de ese beneficio, y en cuanto a la caricatura a ver que me orino de la risa.

Situco dijo...

en cuanto me descuido... posteas varias veces... jejejeje

bxcx

yo no soy tan rápido...

DE-PROPOSITO dijo...

Olá.
Andei por aqui.
Felicidades.
Manuel

Carlos Balmaceda dijo...

Es el problema, muy serio, de la Europa rica y la pobre. Nosotros, en España, pagamos una parte de la infraestructura necesaria para que esa señora disfrute de eso, al tiempo que ellos critican la unión europea pues creen que mantienen a los pobres...

La realidad es que, al fin, España debe soportar el famoso Índice Euríbor, que ellos fijan según les convenga...

Es ley de vida, por mucho que te juntes con un rico, muy difícilmente terminaras rico también...


Muy buen post
Saludos cordiales

Unknown dijo...

Muy buena la viñeta, Rosa. Un beso,
V.

JENNY dijo...

Jajajaja, menuda ironía la de la viñeta.. pero no deja de ser cierta la denuncia!!!


Un abrazo!

Anónimo dijo...

Qué irónico y qué real!
Yo ya no pienso en el poder adquisitivo de la señora de aquí, sino en su forma de vida.
Creo que la señora de aquí no usa internet con 75 años. Al menos, no la inmensa mayoría.
Al igual que pasará con otras costumbres.
A mi me fastidia bastante que la gente mayor aquí esté un poco como aparcada y que lo único que tengan sea viajes a benidorm y un baile de los pajaritos en el hogar del pensionista (los más suertudos)
Querremos eso para nosotros, o preferimos otras formas de vida a los 75? (contando con que estemos vivos y en salud, claro)
Yo rpeferiría gozar de otras cosas, además de dinerito suficiente como para que no me aparquen como a un mueble.

En fin, seguro que hablo desde la total ignorancia, pero es lo primero que me vino a la mente al leer tu post.

Besitos! :D


Äfrica

Waipu Carolina dijo...

Qué pena que la gente mayor después de dar tanto solo les quede pedir migajas a los demás.
El respeto por la sabiduría que deberíamos tener por los ancianos es cada vez menos apreciada.

Un saludo

Genín dijo...

jajaja Que casualidad Rosa, recien acabo de publicar un post donde toco el tema de refilón...
Salud, Genín

Tahylú R. dijo...

:O y cual es su proveedor de internet??? Jajajajaja Digo, para ver si me cambio por que esta conexion hoy particularmente va al ritmo de tortuga.

Saludos,

Tahylu!

Mónica dijo...

Saludos desde uruguay. Te espero de visita por mi blog.
Un beso

Anónimo dijo...

Y no solo eso, sino que encima el otro día salió en las noticias que somos el segundo país que más pagamos por la conexión a internet, incrementando el hecho de que somos uno de los países con la conexión más lenta.

En definitiva, como siempre, los españoles pagamos más por menos...

Que triste...

Un beso.

Marianna Di Ferdinando dijo...

Rosa Bella!!!
Gracias por todo!!!
Pase para saludarte y darte un amapuche gigante lleno de cariño!!!
Besoteeeeeeesss!!!

carmncitta dijo...

madre mía a esa velocidad seguro que te despeinas jajajajajja

un beso

RA dijo...

PUs mira, yo con la edad de esa sueca espero estar haciendo otras cosas en vez de engancharme a internet, como por ejemplo supervisar las obras de mi ciudad, ir a benidorm o yo que se.

Agurr!!!
Ra

Unknown dijo...

Mira pues¡ Y yo por estyos dias que ando sin conexion en casa :S

Rosita, pasando a saludar y dejandote un abrazo fuerte, fuerte¡¿

Carlota dijo...

Bueno... ojalá lleguemos a esa edad con ganas de seguir conectados...
Besos

Anónimo dijo...

Suerte que tienen los suecos que aunque están dentro de la UE, siguen manteniendo su moneda y no se han tenido que adaptar al euro como nosotros, estamos a años luz todavía de ellos.

TEA CUP CLUB dijo...

Que graciso blog, has puesto una gran sonrisa en mi dia, muchas gracias.

Felicitaciones, estaremos leyendote continuamente

Saludos desde nuestro humilde rincon

Veronica

Erika. dijo...

Que ironico pero que real a la vez...

Deberia prestarme su conexion unos diitas ;P

Besos.

Anónimo dijo...

Ole la viejilla, para que luego digan que no hay calidad de vida en Suecia

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

no tendria tiempo fisico para ver todo lo que baja dia a dia...

alida dijo...

Wow! aquí a veces tengo conexión y otro día no jejeje

La Gata Insomne dijo...

Ay Rosita!!!!
bonito regalo del dia de mi santo!!!!
Yo NO NAVEGO VOY NADANDO porque donde vivo no hay Banda Ancha, ayer estaba contenta porque me instalaron una tarjeta y al llegar a casa, peor que con la conexion telefonica!!!!

Asi es que tratare d no acordarme de estepost

Besos

COCONUT dijo...

hola amiga , estoy algo cansado el corre corre del matrimonio me lleva loco y full trabajo, bueno los gases del oficio


muchos saludos y besos

modes amestoy dijo...

los extremos.
Un abrazo
No sé yo si tanta rapidez servirá para algo, pero espero que mejoren las nuestras.

SOL dijo...

La señora sueca es de la tercera edad y de tercera generacion :)
El ejemplo de la doñita española, tambien se vive por estos lares...
Un abrazo!

BETTINA PERRONI dijo...

Dios mio!!! veo que la adicción al internet crece... no te creas, yo también soy parte de la encuesta...ahhhggg! jajaja

Anónimo dijo...

Hola Rosa por aqúi conociendo tu blog, que afortunada la señora con esa conexion a internet tan rapida, pero si toca tener 75 años para poder tenerla mejor me quedo con la que tengo...jejeje
Saludos

Waiting for Godot dijo...

Pero te apuesto que la española con lo creativa que es para llegar a final de mes con los 400 euros, si le das esa conexión tan rápida la aprovecha mejor que la sueca, o no??? :) BEsossss.

Azul... dijo...

Cruel realidad la que "denuncia" la caricatura

Bessitos, amiga bella!!!!

adelita dijo...

La pobre viejita sueca menos mal que tiene el internet para comunicarse porque hay que ver con piedad la soledad de esos seres, ademas el clima tan helado cuando ya estas llena de artritis. La otra viejita tratando de llegar al fin de mes con su pobre pensión.
Diré como mi mamá, "nadie se imagina lo que es la ancianidad".
Un beso
Adela

Silvia García dijo...

Uff, 40 gigas, yo estoy funcionando ahora a 508 Kb y es lo peor, sniff

Carilisve dijo...

Hola.
Bueno ser la madre de Peter Löthberg, un veterano gurú de las comunicaciones y considerado uno de los técnologos más influyentes, en algo ayuda...
¡Que impresionate velocidad!

Laura Carvajal dijo...

Bueno de verdad, que esa señora si tiene suerte.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sos una amiga muy querida para mí, por éso no podía dejar de saludarte hoy, en el día del amigo.
Felicidades!
Un beso grandote.

Jackie dijo...

Yo quiero 40 Gbps!!!!!!!!!!!!!!

elinformaldefran dijo...

En Melilla nos podemos morir esperando la velocidad, no se si este comentario te llegará el año que viene, Besos Fran

L. dijo...

Quien la tuviera...nada, nos conformaremos con nuestra velocidad de siempre y una tapita de vez en cuando, que en Suecia poco jamón hay. Saludos

Anónimo dijo...

Suecia está muy avanzada y no sólo en el mundo de internet sino también en otros ámbitos sociales, políticos y culturales.

 
Contador gratis ir arriba