12 junio 2007

Roma Antigua

(Firma: Stephen Brown|Reuters | Lugar: Roma)
Los turistas perplejos por la confusión de edificios en la Roma clásica y moderna podrán ahora pueden recuperar el rumbo visitando una maqueta virtual de la capital imperial, en lo que se está presentando como la mayor simulación del mundo de una ciudad antigua.

Rome Reborn, (Roma Renacida) se acaba de presentar y muestra la ciudad en su esplendor en el 320 DC, bajo el mandado del emperador Constantino y cuando había crecido hasta alcanzar un millón de habitantes.
Se trata de un proyecto de Bernard Frischer, de la Universidad de Virginia, que en la web www.romereborn.virginia.edu mostrará su evolución desde los asentamientos de chozas de la Edad de Bronce hasta el saqueo de Roma del siglo V DC y las devastadoras Guerras Godas.


Las imágenes se reproducirán para los turistas en dispositivos manuales guiados por satélite y en tres dimensiones en un teatro que se abrirá cerca del Coliseo. Frischer dice que su maqueta «los preparará para sus visitas al Coliseo, el Foro, los palacios imperiales del Palatino, para que puedan entender las ruinas mucho mejor».«Podemos traer a la gente bajo el Coliseo y mostrarles cómo funcionaban los ascensores para llevar a los animales arriba desde las habitaciones subterráneas para la cacerías que celebraban», ha dicho, refiriéndose al gran anfiteatro romano inaugurado por Tito en el 80 DC.

El modelo de Frischer tiene sus fuentes en mapas antiguos y catálogos de construcciones que detallan «edificios de apartamentos, casas privadas, posadas, instalaciones de almacenamiento, panaderías e incluso burdeles», además de imágenes digitales del enorme Plastico di Roma Antica, construido de escayola en París entre 1936 y 1974 y que mide 16x17 metros.
Fuente: La Voz de Galicia

11 han compartido su opinion:

El Trimardito dijo...

Excelente idea para pasear por la ciudad en su epóca de más grande esplendor, en el sentido histórico, porque a decir verdad dejaba mucho que desear a nivel de salubridad pública.

Saludos!!

qaesar dijo...

Rosa, gracias por tu información sobre la serie de que hablo en el ventano. Espero que Tele 5 se centre en la denuncia que hace el libro, aunque mucho me temo que esta cadena nos dé carne y violencia, que es lo que vende. Preferiría equivocarme.
Un beso
César

Waipu Carolina dijo...

Que proyecto tan interesante, me apunto a toda esa modernidad.
Un beso amiga

Anónimo dijo...

Rosa muy buena tu información, va a ser algo interesante parece.
Te agradzco la visita y el comentario y sí! seguimos para adelante amiga!!!
Un beso enooorme!!

Milady dijo...

Y yo con examen mañana de Arqueología romana y sin haberlo visto. Me fiare de las diapositivas de toda la vida. No obstante, estaría interesante darse un paseo por la ciudad, jeje. Un besito.

Azul... dijo...

Italia es un país que me debo... ya estoy más cerca, así que habrá que echarle puyitas al cochinito!!!

Un besotote, bella

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

FORZA ITALIA! Amo Roma y toda la Historia Romana...
Besos..!
Eugenia.-

Chela dijo...

¡Que idea más curiosa!¿Emocionará igual que la realidad?.
Pisar Roma produce una emoción especial.El mundo latino sentimos una especial predilección por Roma y por Atenas, son nuestras raices culturales.

Un beso y hasta mañana, mejor dicho hasta hoy a las siete.

un abrazo anticipado.

RA dijo...

Será una maravilla poder ver una ciudad que en esas épocas tenía un millón de habitantes.

Que buena pinta tiene el hatillo.

Saludos,
RA

Waiting for Godot dijo...

Cuando visité por primera vez la ciudad pensé que era extraño que eso ya no existiera, supongo que este Sr pensó lo mismo y se puso a resolver el problema, es una idea buenísima.

Waiting for Godot dijo...

BESOS!!!

 
Contador gratis ir arriba