29 mayo 2007

Universitarios entregan documento a la OEA



Caracas.- Un grupo de estudiantes universitarios que marcharon hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), desde Chacaíto, con el fin de reclamar por la no renovación a la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) y pedir "protección al estudiantado", llegaron al organismo para entregar el documento respectivo.

Después de marchar de manera pacífica, un grupo de 11 universitarios fue designado para entregar la petición. Representantes del organismo internacional recibieron el documento con la promesa de hacerlo llegar a la Comisión respectiva.

El documento solicita se garantice el derecho a la protesta pacífica, protección y seguridad para los estudiantes y exhorta al Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia, y en especial al ministro Pedro Carreño, a que rectifique en cuanto al uso de la Policía Metropolitana (PM) contra la ciudadanía.

La marcha se inició a las 11:40am desde la Plaza Brión de Chacaíto, recorrió la avenida principal de Las Mercedes hasta la avenida Orinoco, donde está la sede de la Organización de Estados Americanos.

Aunque se observaron cercos de efectivos de la Policía Metropolitana, ubicados en el Centro Comercial Tolón y en las inmediaciones de la organización extranjera, hasta la 1:00 pm no se registraron hechos violentos.

Después de marchar y de entregar el documento en la OEA, algunos estudiantes se concentraron nuevamente en la Plaza Brión. Sin embargo, la intensa lluvia que cayó en horas de la tarde dispersó a algunos manifestantes.

Antes de la marcha los estudiantes se ubicaron en Chacaíto al comienzo de la avenida Francisco de Miranda, con calle El Bosque y se extiendió hasta El Centro Lido.

Durante el día de hoy se efectuaron distintas manifestaciones de estudiantes universitarios y liceístas en varios puntos de la ciudad capital, como el distribuidor Santa Fe, la Avenida Rómulo Gallegos, y la Yaguara en rechazo a la no renovación de la concesión a RCTV.

Aunque se generó congestionamiento vial en la ciudad, todas las concentraciones se desarrollaron de manera pacífica y sin incidentes que lamentar.

Iralis Fragiel / Eugenio Martínez / Vanesa Gallego Mengod
eluniversal

3 han compartido su opinion:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ay Rosa... qué difícil momento se está viviendo!!!! Lo sigo por la tele.

Ojalá no haya que lamentar vidas perdidas!!!!! Que sea en Paz...

Un beso! Cuidate.
Muá!!!

David Ch. dijo...

pues mira no te conozco soy de costarica pero tenes que sabe que te apyo
que lamento todo lo acurrido lla por el despotismo y el comunismo que estan tratando de imponer ayer veia una pelicula quese llamaba
V de venganza

y pense en todos ustedes
es unalastima que aca los sindicatos que estan en contra del cafta con USA se hayan aliado con chavez y vean todo loque el hace como manera buena

yo se lo que es el conozco el cumunismo y siempre leo sobre uds
ahora en mi blog parte de tu articulo
es david-cr.blogspot.com
y parte de otras cosas

ojala que la justicia llegue pronto a ustedes les deseo lomejor y lo apoyo siempre desde aca

Rosa dijo...

Gracias Feri uds han pasado por tanto que saben lo horrible que son esos despotas asesinos con piel de cordero.
Gracias por tu apoyo David fui a tu blog y no se pueden dejar comentarios.

 
Contador gratis ir arriba