07 mayo 2007

TAMBORES


Anoche estaba pensando en las diferencias culturales, de idiosincrasia o no se de que, que hay entre España y Venezuela, recordando como por todo se hacia una fiesta,como en los trabajos se celebraba el cumpleaños de cada compañero, la "tortica", la música siempre presente, el ambiente en Navidad donde cada oficina y cada servicio competían con los demás por la mejor decoración, como las enfermeras, auxiliares de enfermería y camareras ( ganando sueldo mínimo) nunca dejaron pasar un cumpleaños, un día del médico, un diciembre, una despedida por vacaciones y el recibimiento después de las vacaciones, sin hacerme un almuerzo entre todas con esa alegria del venezolano siempre presente, no se como sera aquí porque aun no he trabajado, pero cuando cuento ese tipo de cosas a familiares españoles me dicen que no es así. Me reía yo sola recordando los matrimonios en La Esmeralda, el Tamanaco y otros lugares por el estilo, todo el mundo super fashion con vestidos de diseñadores, la novia con traje de varios millones de bolívares y de pronto entraba a las 2 de la mañana Tambor Urbano y todos de todas las edades empezaban a bailar tambor, aun cuando muchos no tenían ni una gota de sangre negra, uno veía a todos los sifrinos (pijos) haciéndolo, unos bien, otros regular y algunos francamente ridículos pero todos divirtiéndose al máximo, y yo que nunca he sido la mas fiestera, extraño eso.


11 han compartido su opinion:

Anónimo dijo...

Sí, Rosa, ya está a la venta. Luego te comento más. Un abrazo,
Santi

Dabart dijo...

Y quien se resiste a un ritmo tan pegajoso??? si es que los tambores ponen a bailar hasta a los mochos!....
por cierto, yo soy uno de los que hacian el ridiculo bailando... jejejeje
Saludos!...

jobu dijo...

Si es que somos un poco sosos, sí. Tienes que visitar Andalucía para animarte un poco más.

Anónimo dijo...

Hola Rosa.. Cómo se nota que extrañás bastante..
Gracias por tu nueva visita y sí es verdad, Díos no nos dá una carga más pesada de la que podemos llevar, pero qué difícil se hace a veces...
Igual, gracias a todos uds. me siento bastante más animada, gracias..
Un beso grande y hasta pronto...

IMAGINA dijo...

Hola Rosa:
Vas a tener que pedirle a Miguel Pinto que te pase unos cuantos Cocosettes para que se te quite la extrañadera de cosas que tienes...jajajaja. La verdad es que fiesta sin tambores y sin cotillón como se que queda incompleta. Tremendo negocio que tienen montado los tipos.
Un besote

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Que repiquen los tambores a la é!!!!

Cuánto ritmo y alegría! Acá viene de Uruguay este tipo de ritmos, mezclas con candombes brasileros.
El tango es el predominio porteño, mucha nostalgia y lágrima.
Gracias!
Un abrazo y espero que estés muy bien.

modes amestoy dijo...

no perdamos las ganas de bailar, que siempre viene bien.
La frse de Einstein, genial.
Un abrazo

Anónimo dijo...

que repiquen los tambores
voto contigo por la alegría,
riamos hasta que amanezca, vivamos, amemos, gocemos, seamos
amor

Waipu Carolina dijo...

Hola Rosa!
Es cierto lo que dices amiga, yo también una que otra vez estuve bailando esos ricos tambores y esa alegría que caracteriza a los venezolanos, pero siempre sin despreciar las tradiciones propias de cada país.
Creo debes tener poco tiempo en Galicia, luego poco a poco te vas a acostumbrando a apreciar otras forma de vida, de ver también la otra cara de la moneda en el país que ahora te encuentras.
Yo amo Venezuela y tengo hermosos recuerdos pero después de 10 años me pasa, al igual que otras amistades que solo preferimos ir allí de vacaciones.Fue curioso de este mes de enero fui y mira que tengo montones de amistades allí por mi profesión de maestra y mucha familia...pero no sé...a la semana ya extrañaba mis terracitas tranquilas al sol con mis otras grandes amigas que aquí he hecho, mis paseos por mi pequeña ciudad...en fin...curioso pero cierto...y mira que lloré por venezuela...pero me he dado cuenta que con el tiempo te vuelves...Solo ciudadano del mundo y la felicidad está unicamente dentro de ti.
Estoy feliz de poder compartir esto contigo, un beso

Unknown dijo...

Hola querida amiga!!
No se me ponga nostalgica. Gracias al internet logras estar en cualquier lugar. Fíjate, nunca te conocí en persona, te conocí por un foro y siento que eres una gran amiga y vivo en Caracas y cada vez que quiero conversar contigo lo hago. Entonces? Cuando quieras una rumbita...pues nos vamos pal Palace, te parece?
Eso si, mientras estes por allá vistase espectacularmente divina, para que cuando camine por esas calles digan.... Ahí va una venezolana!!!

Besos, te quiero mucho.

Deya dijo...

Hola Rosa!!!

Gracias por poner este vídeo. Me encanta también el tambor. Cuando voy a Choroní siempre me lanzo a bailar. Cosa tan rica es oír esos tambores repicando!!

Leo leo le
Leo leo laaaaa!!

Un saludo!

 
Contador gratis ir arriba