08 mayo 2007

SUPER NOVA


En la imagen se aprecia arriba la ilustracion hecha por artistas de como se hubiera visto la explosion desde cerca. Abajo se observa la imagen infrarroja tomada por el Observatorio Lick y la de RX tomada por el Observatorio Chandra.

Agencia EFE

WASHINGTON.- La explosión estelar más brillante hasta ahora registrada podría ser la de un nuevo tipo de supernova, de acuerdo con los cálculos del Observatorio Chandra de rayos X, informó la agencia espacial estadounidense NASA.

El descubrimiento, dijeron los científicos en una conferencia de prensa, indica que las explosiones de estrellas enormes fueron relativamente comunes en las etapas tempranas del universo y que una explosión similar podría ocurrir en la propia galaxia en la que se encuentra la Tierra, la Vía Láctea.

"Ésta fue una explosión verdaderamente monstruosa, cientos de veces mayor que la de una supernova típica", dijo Nathan Smith, de la Universidad de California (Berkeley), quien encabeza el equipo de astrónomos de esa universidad y de la de Texas. "Esto significa que la estrella que explotó podría tener el mayor tamaño que puedan alcanzar los astros, unas 150 veces el tamaño del Sol", añadió. "Jamás antes habíamos visto algo así".

9 han compartido su opinion:

Anónimo dijo...

Buff total nada, 150 veces el tamaño del sol. Es inimaginable por nuestras mentes... El tamaño que podría haber tenido esa supernova...

Me encantan este tipo de noticias, jeje.

Un beso.

carmncitta dijo...

estas cosas siempre me han sorprendido muchísimo.

Tahylú R. dijo...

Definitivamente no somos mas que un miserable puntico en el universo... (bueno miserable por decir chiquito).

Saludos


Tahylú

Lindisima dijo...

Guao, que impresionante no, el universo tan extenso, un beso para ti amiga.

Anónimo dijo...

Sinceramente.. IMPRESIONANTE:::
quedé perpleja observando e imaginando el suceso, qué bueno que uno pueda enterarse de éstas cosas y darse cuenta lo magnífico del universo!
Un cariño grande..

jobu dijo...

ALUCINANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ceci's Photography dijo...

Hola Rosa que interesante Tu Blogger mucho inf que leer...Increible el articulo
Saludos.

modes amestoy dijo...

maravillosas imágenes, como las fotos de los viajes, como la frase de Bolivar... todo es de agradecer.
Un abrazo

Unknown dijo...

El universo es insondable e inabarcable... Por mucho que nos sorprenda, seguro que nos depara sorpresas mucho mayors. Besos,
V.

 
Contador gratis ir arriba