16 mayo 2007

LUZ EN LA OSCURIDAD


Abreu fue premiado en España con el Don Juan de Borbón

El premio se entregará el 21 de junio en el Alcázar de Segovia

El director de orquesta venezolano José Antonio Abreu, artífice de la red nacional de orquestas infantiles y juveniles, ganó ayer en Segovia (centro de España) el Premio Don Juan de Borbón de la Música.

El galardón, dotado con más de 80 mil dólares, se entregará el próximo 21 de junio en el Alcázar de Segovia, con la presencia de un miembro de la Casa Real española.

A la ceremonia asistirá previsiblemente el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, presidente de honor de la fundación que honra la figura de su abuelo paterno, según anunció el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes.

El jurado destacó la creación, por parte de Abreu, de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, una red de orquestas infantiles, juveniles y coros que involucra a cerca de 250.000 jóvenes músicos.

La presidenta del jurado fue la ganadora del año pasado, la pianista portuguesa Maria Joao Pires, quien subrayó la gran dimensión humana que adquiere este premio porque el movimiento de Abreu "es una esperanza para el mundo".

"En el mundo en el que vivimos, lleno de problemas que no podemos solucionar, Abreu aporta un remedio que supone una revolución pacífica como la que lidera en Venezuela" vinculando a los jóvenes con la música, añadió Pires.

El sistema ideado por el director venezolano ha sido modelo para otros países de Latinoamérica y el Caribe, y ha sido merecedor de reconocimientos nacionales e internacionales, entendido como proyecto de música para la acción social.


Fuente: www.eluniversal.com
Post relacionados este
y este

11 han compartido su opinion:

modes amestoy dijo...

viva la gente que trabaj por la música y el arte.
Un abrazo

alida dijo...

Cuanto me alegra por él y principalmente por ser venezolano

jobu dijo...

La música es un gran vehículo de educación.
Felicidades al premiado que seguro que se lo merece.

Situco dijo...

sabes que tu pais es una de mis asignaturas pendientes? quizás algun dia...

bxcx

Laura Carvajal dijo...

Rosaaaaa!!!

OHHHH!!! Por Dios!! Qué emoción!
Yo ví el documental que hicieron para ganar este premio, y te digo que debemos sentirnos muy orgullosos de este excelente venezolano que se ha encargado de hacer de nuestros peques, los músicos que son.
Esoty muy feliz, yo tengo un proyecto de traerlos a Monaco, y no voy a descansar hasta conseguirlo, nuestro país merece el más grande de los respetos sobre todo en cuánto a nuestra cultura.

Hasta pronto.

Rosa dijo...

modes el maestro ha pasado gran parte de su vida creando el sistema de orquestas infantiles y juveniles este sistema ha sido llevado a muchos otros paises
Alida es un verdadero orgullo, ahora saldra el innombrable a decir que es gracias a la robolucion ya veras.
jobu tienes razon la musica es un gran vehiculo para educar ya que todos gustan de oirla de un tipo o de otro
xtco ojalas puedas conocerla aunque ultimamente no esta como deberia debido a los problemas politicos, pero sigue siendo hermoso
laura ojala puedas llevarlos seria una maravilla que los conozcan en todas partes.

david santos dijo...

Please, it puts fhoto of Madeleine in your Bloggue

Missing Madeleine!
Madeleine, MeCann was abduted from Praia da Luz, Portugal on 03/03/07.

If you have any information, please contact Crimestoppers on
0800 555 111

Please Help

Por amor a Venezuela dijo...

Hola Rosa:
Que orgullo el Sr. Abreu, el año pasado fue finalista al Premio Principe de Asturias de las Artes, lo ganó Almodovar......pero algún día seguro que lo vemos en Oviedo recoger el premio.
Una buena noticia sin dudas.

Saludos desde Gijón

Nima
http://www.espacioblog.com/enlasdosorillas

Gloria dijo...

La creatividad, el servicio y el talento de Abreu es todo un orgullo para los venezolanos. Que bueno tus reconocimientos. Saludos Rosa.

Alichín dijo...

Por supuesto, Rosa, que el premio es merecidísimo. Nuestras orquestas juveniles han recorrido el planeta cosechando éxitos... Y se debe al esfuerzo del Maestro Abreu... También tienes razón en lo que pronosticas. Ya se quiere adueñar de esas orquestas y lavarles el cerebro a los niños, para que aprendan a gritar ¡Viva ... ! [Nombrarlo es una obsenidad]

Clau. dijo...

Hola Rosa!
Que bueno esta tu Blog te felicito!
Y me quedo loca con todo lo avanzada que eres WOW!!.. de nuevo felicitaciones!.. :D

 
Contador gratis ir arriba