26 mayo 2007

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD.........




Un gobierno recto no necesita dar ordenes: Toda orden sera inútil proviniento de un gobierno que no actúa rectamente.

Si los gobernantes intentan labrar su riqueza personal con los ingresos publicos, se rodearan de seres depravados -que serán los que manden- haciéndoles creer que son virtuosos. Pero llegado el momento de la venganza del pueblo, ¿que gobernante, por muy justo y virtuoso que fuera, podría conjurar la ira?

Cuando surge el fuego de un volcán, calcina indistintamente el vil guijarro y la preciosa piedra. Un ministro sin virtudes es todavía mas destructor que el fuego de los volcanes.

Si el gobernante no reconoce la razón y la justicia, sus súbditos no reconoceran la autoridad de las leyes

Se puede apreciar a los gobernantes, en sus cortes, teniendo en cuenta la calidad de huespedes que recibe, y cuando visitan países extranjeros, teniendo en cuenta la calidad de las personas que los reciben.

Confucianismo

Cuando yo era chico me decían que cualquiera podía llegar a presidente de la nación;
estoy empezando a creerlo.
Clarence S. Darrow
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.
Montesquieu
La dictadura es el sistema de gobierno en el que lo que no está prohibido
es obligatorio.
Enrique Jardiel Poncela
Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos.
Los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral.
Simón Bolívar


9 han compartido su opinion:

Tahylú R. dijo...

Rayma siempre excelente!, ojalá podamos seguir disfrutando de caricaturas como estas de caracter político en la prensa venezolana, por que lamentablemente por que paso que vamos, creo que pasará todo lo contrario :(

Saludos,

Tahylu!

Anónimo dijo...

No conocía a rayma, parece bueno, voy a buscar un poco en google!!

Ale Calcines dijo...

Estoy así como que por el suelo...sin comentarios.

alida dijo...

Rayma es fabulosa siempre me gusto sus ilustraciones

Feliz fine

Ale Calcines dijo...

Noe Rayma es ella!!

La Dulce Luna dijo...

Mi querida Rosa, me abasallas, me haces sentirme chiquitiiiiiiita, chiquitiiiiiiita....yo no tengo tanta inspiración como tú...¿me enseñas?.
Sólo una frase:

"PODER", lástima que tú pertenezcas a los individuos equivocados y no verdadaderamente a los que te sepan utilizar de manera equitativa para bien".

Pame Recetas dijo...

HOLA ! hace poco que he "descubierto" tu blog y estoy muy encantada con lo que haces. Felicitaciones!. Con respecto a esta entrada te quería agregar algo que leí y me quedó dando vueltas, decía que era una cita de W. Churchill: "Si los pueblos supieran cómo son gobernados se suicidarían en masa"

Orestes (Ex Al) dijo...

Llega muy oportuno tu post de hoy, precisamente unos momentos antes de que salgamos a votar.
Cariños

Iseekyou dijo...

Nada te ha podido quedar mejor q expresar tus letras con las caricaturas de doña rayma...

 
Contador gratis ir arriba