15 mayo 2007

ARTE CINETICO VENEZOLANO

Arte cinético es arte que se mueve o aparenta moverse.En el arte cinético el movimiento podría ser físico o implícito.Dos de los mayores representantes del arte cinetico son venezolanos, Carlos Cruz Diez y Jesus Soto


Blogalaxia Tags:



14 han compartido su opinion:

Mauro Enrrique... dijo...

Excelente blogs, muy bueno el post, es bueno saber que hay gente que apoya el arte venezolano..

Un Fuerte Abrazo...

alida dijo...

En muchos sitios como en la Represa del Guri encontramos obras de ellos
Saludos desde mis uffssss

Dabart dijo...

Hace aproximadamente 3 meses hicieron en alemania una exposicion de Carlos cruz diez a la que lamentablemente no pude ir (me enterè despues :-(... a mi me encanta este tipo de obras.. Lastima que en Venezuela se estan dejando perder tantas bellas obras de estos reconocidos artistas... Ignorancia del valor que tienen estas obras.....
Besos..

jobu dijo...

Genial y curioso, leeré más de ellos.
Gracias

Anónimo dijo...

Rosa para nada me fastidian tus comentarios por el contrario me halaga que te guste mi nombre o mejor dicho mi sobrenombre, porque me llamo Miriam.Siempre es un gusto recibir tus visitas, un beso grande y hasta pronto..Te espero!!

IMAGINA dijo...

Geniales los dos. Sobrevivirán a todo hasta a la desidia, porque siempre habrá alguien como tu, que los recuerde con la grandeza que merecen.

modes amestoy dijo...

gracias por mostranos estos dos personajes.
Un abrazo

IMAGINA dijo...

Rosa:
GOOD NEWS, con perdón de estos dos artistas. Te tengo noticias de la tostiarepa en España con corriente 220. Anota:
Inversiones Dancor, Telef.:91-632-3117, 646-13-83-96, 649-49-49-88, mail:corygh@hotmail.com, pago contra reembolso.
Esta es una dirección que conseguí a través de un primo en Palma de MAllorca.
Espero que te sirva.
Un besote,
Rosalía.

Carmiña dijo...

He visto alguna de esas obras y lo cierto es que los ojos quieras o no se quedan viendo, son como un imán.

La Dulce Luna dijo...

Dulce noche, Rosita. Hace unos meses vi una exposición en el centro cultural de mi ciudad. No me acuerdo de los autores, lo que sí te puedo decir es que me parecieron interesantes porque, ante todo captan la atención de la persona que lo ve.

En cuanto al post anterior, me encanta las fotofrafías que has puesto. En respuesta a este regalo tan hermoso, te escribo un poema de una poeta que me encanta, Gloria Fuertes...es muy tierno:

La pata mete la pata
La pata desplumada,
cua, cua, cua,
como es patosa,
cua, cua, cua,
ha metido la pata,
cua, cua, cua,
en una poza.

-¡Grua!, ¡grua!, ¡grua!
En la poza había un Cerdito
vivito y guarreando,
con el barro de la poza,
el cerdito jugando.

El cerdito le dijo:
-Saca la pata,
pata hermosa.
Y la pata patera
le dio una rosa.

Por la granja pasean
comiendo higos.
¡El cerdito y la pata
se han hecho amigos!

Besos dulces

Yudith Valles de Perez dijo...

HOLA ROSA, muy fresco y agradable tu blog. Me gusta el arte cinetico y si es de Soto y Diez, super!

COCONUT dijo...

TE CUENTO QUE ESTUVE EN LA INAUGURACION DE UNA EXPOSICION EN LA PREVISORA, MI NOVIA FUE PRODUCTORA DE AMBIENTACION, EN EL COCTEL Y LO CONOCI EN PERSONA ES UN GRAN TIPO SENCILLO, PEQUEÑO, UN GRAN MAESTRO

Anónimo dijo...

Me gusta esta forma de arte en la que juegan tanto con las formas como las sensaciones que provocan en el ser humano las mismas.

Dependiendo de quien las mire, cada cerebro puede llegar a interpretar una cosa distinta.

Un beso.

Tahylú R. dijo...

Llevando la otra vez a mis hijos a un museo (tipo museo de los niños, pero no abandonado) en la salida de este museo hay una obra de Jesús Soto. Está hecha con tiras de plástico grueso... y los niños la usan para caminar a través de ella. Mis niños no fueron la execpción, y cuando me acerqué adonde estaba la identificación de la obra, me dió mucho orgullo venezolano!!!!

Saludos,


Tahylú

 
Contador gratis ir arriba