29 mayo 2007

ALGUNAS NOTICIAS DE VENEZUELA

En una rueda de prensa en Caracas, el secretario general de Reporteros Sin Fronteras (RSF), Robert Ménard, calificó que la no renovación de la licencia a RCTV es una "decisión política" y consideró la medida tiene como sólo objetivo "silenciar el único canal crítico con el gobierno, cuya señal cubre casi la totalidad del territorio venezolano".

En la Gaceta Oficial Nº 34.354, de fecha viernes 24 de junio de 1989, se publicó la sentencia mediante la cual el entonces Consejo de la Judicatura destituyó del cargo de juez titular del Tribunal de Primera Instancia Agraria del estado Yaracuy a Luisa Estela Morales Lamuño de Acosta. En el texto de la sentencia se señala que Morales Lamuño incurrió en la alteración de actas y otro concurso de infracciones. El 16 de octubre de 1989, la destituida, asistida por el abogado Morris Siarraalta demandó la nulidad de la resolución invocada para dejarla fuera del Poder Judicial. El magistrado ponente fue Román Duque Corredor. En su decisión declaró sin lugares recurso de anulación interpuesto. En la Gaceta Oficial Nº 37.810 de fecha 4 de noviembre de 2003, en ponencia de Beltrán Haddad, la doctora Luisa Estela Morales Lamuño vuelve a ser destituida, esta vez como responsable de haber cometido ilícitos disciplinarios. El 14 de julio de 2004, Laurence Quijada, de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, mediante el oficio Nº 01-2004, se dirige al diputado Pedro Carreño informándole acerca de los postulados a los cargos de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. En esa lista aparece la doctora Luisa Estela Morales Lamuño; sin embargo, la dos veces destituida del Poder Judicial es nombrada presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, cargo que ejerce en la actualidad.

Demandarán a quien diga “cierre” (noticias24.com) El gobierno de Venezuela demandará a todos los Medios que traten el caso de RCTV como si fuera un “cierre” y no “el fin de una concesión”, informó este domingo el ministro de Comunicación e Información, William Lara. Afirmó que ya ha demandado a Globovisión y CNN. “En Venezuela no se están cerrando medios. Eso es mentira. ¡Digan la verdad!“, expresó Lara durante un encuentro con la prensa internacional cubriendo la salida del aire de RCTV. “Aquí lo único que hay es la “no renovación” de una concesión“, puntualizó.

Cuatro heridos de bala, uno de ellos de gravedad, fue el resultado de los violentos disturbios ocurridos en la mañana de ayer en Valencia, en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo. El estudiante de Ingeniería de la UC Yesbrigan Rivas recibió un disparo en el pecho y fue operado en el Hospital Carabobo del IVSS. Los otros estudiantes heridos de bala fueron identificados como Jorge Losano, Pedro Palacios y Luis Barreto. Los incidentes comenzaron cuando encapuchados dispararon contra una protesta pacífica por el cese de RCTV y a favor de la libertad de expresión. Los encapuchados gritaban consignas a favor del Presidente. Los estudiantes se concentraron dentro de la Facultad y minutos después otro grupo con las caras tapadas irrumpió violentamente. La situación originó enfrentamientos y los encapuchados dispararon en varias oportunidades. Los estudiantes respondieron con objetos contundentes, hasta que los revoltosos se fueron del recinto.

1 han compartido su opinion:

JENNY dijo...

Rosa por casualidad viste el DutiFri el domingo en Tele 5???

 
Contador gratis ir arriba